Decisión final sobre el destino de lo recaudado en el micromecenazgo

Carlos Zaragoza Larios - 23 Sep, 2019
Tengo que deciros que después de exponer a la Dirección de la Escuela nuestro deseo de que fuera un solo premio de Agrónomos 112 recibí su opinión y argumentos que os remito a continuación:

Hola Carlos, Uno de los criterios que desde la Escuela se intenta aplicar es tratar a todos los grados por igual. La propuesta de premio o ayuda a estudiantes es reconocer el aprovechamiento académico de estos alumnos. Tal vez os parece una cantidad pequeña el premio de 270,00€ pero en realidad no es una cantidad discrepante con los premios que se dan en la Escuela y en la UPM. Es costumbre que los premios estén repartidos, en vez de concentrados en una sola persona, dado que se está reconociendo el esfuerzo y el trabajo bien hecho. Para un alumno de primero el mero hecho que valoren su trabajo, que le inviten al acto de graduación y que le den 270,00€ es un reconocimiento a su esfuerzo que puede ser también inspiración para otros alumnos. Lo de dar un solo premio de alguna manera puede crear suspicacias entre los grados y que se llegue a pensar que hay grados mejores que otros y el fin que se pretende dar es valorar el trabajo de los buenos estudiantes en cada uno de los grados que se dan en la Escuela. Nosotros pensamos que esta propuesta es buena para dar visibilidad vuestra donación en un acto muy importante de la vida en la Escuela y pensamos que el fin es bueno y que está bien repartido.

 La idea de volver al Plato Saga, si es vuestro deseo puedo volver a tratarlo con el Subdirector de Asuntos Económicos, pero creo que tal y como nos dijisteis en julio ese fin es algo que se puede conseguir con el Presupuesto de la Escuela. Quedamos a vuestra disposición para lo que estiméis oportuno. Un cordial saludo.

Como ya me tenían algo cansado del tema y ahora se ve claro qué es lo que desean, les he dado luz verde y el 27 viernes que viene nuestros compañeros Paco Montero y Alberto González Moreno entregarán los 5 premios en nombre de la Promoción 112 en la ETSIA de Madrid. El que quiera asistir está cordialmente invitado. En breve nos dirán a qué hora es. 

Gracias, un abrazo y nos vemos en Sevilla